sábado, 18 de enero de 2014

Género femenino: Juzgado y denigrado hasta en dibjos para niños pequeños


 Después de un largo tiempo vuelvo a actualizar mi querido blogg..

Ya lo venía advirtiendo desde hace largo tiempo, que tenía problemas para continuar recomendando un anime o manga por mes, y más en esta época donde tengo que enfocarme (o tratar de enfocarme)= en estudiar…

Por eso, pidiendo disculpa a los usuarios que esperaba una recomendación este mes, quiero hablarles de un tema algo recurrente en esta página, pero del que seguiré hablando… me refiero a las mujeres y el machismo en la sociedad.

Probablemente si yo les nombro a un personaje llamado Shimajirou casi nadie lo conocerá, pero es el que en parte me condujo a escribir esto.

Shimajirou es un tiguercito, personaje de un anime para niños en etapa preescolar (aunque parece que seguirá creciendo). Fuera de Japón, quizás una de las cosas más conocidas de el, es un par de videos donde se lo ve enfrentarse al desafío de ir al baño.

Cuando me puse a pensar, realmente creo que es el primer dibujo que veo tratar el tema de forma tan explicita; es decir: De niña, lo único que vi sobre el tema de ir al baño, era algunos artículos de mis muñecos (pañal, pelela) en una revista vi a la hermanita menor de Barbie (Kelly) también con sus cosas de entrenamiento, y un desagradable comercial sobre un muñeco que hacía caca (estás dos ultimas cosas, cuando era demasiado grande como para que me interesaran)…

En los videos se ve a Shimajirou sin pantalones, planos de su trasero, y hasta su poo poo. Me pareció simpático, pero al mismo tiempo supe que esas cosas no pasarían en un dibujo animado de aquí.


Estos últimos días he visto casi todo lo que hay de Shimajirou en Youtube, y caí en cuenta de algo… La madre de Shimajoru es ama de casa, y eso me molestó un poco; a pesar de lo simpático del personaje, no me gustaría que lo trajeran aquí, porque considero que sería un mal ejemplo para las niñas. Todas las amas de casa que he conocido son de bajos recursos, o con poca preparación académica… dependen de sus esposos, y por supuesto; que el matrimonio dure toda la vida… se la pasan cuidando a los niños y limpiando la casa… no proyectan nada nuevo en su horizonte… pero me molesta ver que mujeres preparadas, con recursos académicos e intelectuales vayan por el camino que ha esclavizado a la mujer desde que surgió la sociedad…

A partir el año pasado que conozco a Shimajirou; creo que fue buscando cuentos en hiragana por youtube. Es un dibujo con sus años (si no me equivoco del 93) pero ahora que tuve la oportunidad de verlo más, lo he considerado como una especie de Caillou japonés. Justamente este pensamiento me llevó a revisar un artículo de Caillou en Wikipedia, solo para saber si la madre de Caillou es ama de casa. Por fortuna, dice que se la ha visto trabajar en una oficina.

 Y aquí viene el asunto… miren lo que dice la descripción de la madre de Caillou.


Al que escribió eso, le voy a decir unas cuantas cosas: Para empezar, sos un enfermo… ¿Cómo podes ser tan enfermo como para juzgar de atractiva a un dibujo que claramente no busca ser sensual? ¿Sabes que estas fantaseando no solo con un dibujo, si no que además con uno para niños pequeños? Otra… ¿Qué te importa si tiene panza? Si sos tan observador, porque no hablas de los zapatos y la ropa del padre?

Como verán, ni en dibujo el género femenino se salva de ser juzgado, menospreciado, criticado, y de ser visto solo como objeto de deseo…

12 comentarios:

  1. Hola Kaede-chi :DD hace tanto tiempo que no se te ve por aquí ^^ me alegra leerte... lo malo, en este tipo de post :S ... y bueno, yo soy de las que pienso que no esta mal que una mujer se dedique solo a los hijos si así lo desea, aunque sea la presidenta o que se yo... lo que si me molesta es que se vea obligada por el hombre... sin embargo, llega una etapa de la vida que no se puede hacer las dos cosas, trabajar o cuidar a los hijos, es ahí cuando uno decide :S ... es bien jodido atender a un niño y se lleva todas tus energias xD y ahora sumandole el estres de un día de trabajo ya ni te cuento D: ... siempre vas a descuidar algo si trabajas y cuidas a los hijos :S ... por eso se dice que aprovechen su juventud xDD porque si es muy dificil hacer cosas... si lo ves detenidamente, si se trata de un dibujo animado para niños pequeños, sería muy triste que jamás salga la madre porque tiene que trabajar hasta muy tarde y el niño tenga que estar solo todo ese tiempo o en algún internado :S ... te lo cuento como experiencia personal :D , lo que si no me gusta es que a la mujer la tomen como objeto sexual y nada más :v ... en fin, un tema amplio de debate :3 me alegra leerte de nuevo ^^

    ResponderEliminar
  2. Shimajirou, que recuerdos el pequeñajo XD

    Pues este tema lo has tratado muchas veces de distintas maneras, tu cruzada es justa y yo te apoyo, pero no sé, si estás cosas no se dicen en lugares 'importantes' pues que caen como en saco roto ^^U

    En cuanto a lo de Calliou 'quizás' es la info oficial y por eso está en Wikipedia, lo cual es aún peor ^^U

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches. O tardes. O días. O lo que sea.

    He leído la entrada entera y creo que no he llegado a ver una relación muy clara entre el machismo
    y los dibujos animados.

    Sinceramente, y no quiero que te lo toques como un ataque personal, estás viendo fantasmas donde
    sólo hay madera. Como en las reglas de comentario pone que exponga mi argumento con cortesía, sin
    ataque y sobretodo, con consideración, lo voy a dividir en tres partes: una por cada dibujo animado
    que plasmas, y otra como regla general.

    Para entrar en materia y antes de que creas que soy un atacante machista lo voy a decir de forma
    sencilla: Valoro y las mujeres y, siendo sinceros, fomento la igualdad en éste sentido. Pienso que
    en temas de hombres y mujeres debe existir ése equilibrio que la sociedad actual más o menos
    "tergiversa". Sin embargo, a veces leo algunas cosas, como las de ésta entrada, en las que,
    sinceramente, te podrías ahorrar la opinión.
    ¿Deberían crear dibujos en donde, por ejemplo, la madre
    trabaje y el padre esté en casa, o ambos trabajen y se vea que ambos son iguales? Sí.
    ¿Lo hacen? No.
    ¿Por qué? (Aqui ya es mi opinión personal, perfectamente discutible): Desde pequeños, bien pequeños,
    consideramos a nuestra madre como la figura más fuerte, la que siempre va a estar ahi, la que siempre
    nos va a cuidar cuando nos pase algo. Quizá sea por eso que algunos dibujos animados infantiles
    (Por ejemplo, véase Shin-Chan, o Doraemon) la madre cumple el rol de estar en casa. ¿Por que?
    ¿Acaso el creador dijo "la madre en casa, y el padre que trabaje"? No. Yo pienso que es para darle
    un simbolismo. Cierto es que podrían poner la figura de ambos viviendo en una casa de gominolas con
    los hijos, pero seamos claros: En esta vida todos crecemos, así que en los dibujos siempre habrá un
    rol que "resguarde a los hijos" y otro que "luche por los hijos". Por así decirlo.

    El primer argumento va de la mano con el de Shimajiro (Por cierto, la primera vez que leo algo
    sobre un anime así, oiga).
    Sobre lo de si las madres amas de casa son de bajos recursos te lo voy a rebatir. Conozco a madres
    de amigos míos, amas de casa, que tienen buenos estudios, y aun así, están en casa. No es que la
    sociedad las delegue a amas de casa, si no que puede ser cuestión de decisión. (La madre de un amigo
    mío tiene terminada la carrera de Económicas y esta de ama de casa porque así lo eligió ella. Trabajó,
    pero luego decidió estar en casa porque quiso. Puntos de vista, supongo)

    Lo de Caillou, lo de la descripción... Puede que sí, que el autor de dicho trozo sea un enfermo, no
    te lo niego, pero no me vale que leas eso y digas "ah, no, esto lo ha escrito un machista, que
    enfermo...". Si tú vieras las cosas que he llegado a leer de otro estilo de forma contraria (es
    decir, chicas hablando del "paquete" u otras cosas de chicos), ¿Me debería molestar? No hace
    falta tanta tergiversación. No todo en la vida es machista, ni todo es hembrista.

    Sin acritud, que es solo mi opinión. La opinión de un futuro padre (espero) que quiere pasar
    tiempo con sus chiquitillos.

    (A todo esto, igual el comentario sale descolocado. Cosa del tabulador de mi pc)

    ResponderEliminar
  4. En primer lugar, hoaa; gracias por comentar. Lamentblemente no hice este blogg para ahorrarme opiniones.

    Te rebatiré lo del simbolismo. No hay simbolismo... lamentablemente hay mujeres siendo amas de casa... y peor aún, con estudios completados ¿sabes lo que cuesta terminar los estudios como para dejar que el titulo junte mugre? perdoname, pero me pàrece algo raro la verdad... Mi madre trbajaba, mi padre tambien, tuve una buena niñera, me cuidaba tambien mi abuela, y no quedé traumada ni nada.... Si está casada, espero que la madre de tu amigo nunca pierda una discusion, porque allí el esposo saltará con que todo lo paga el, y no importará si ella tiene o no razón... tambien espero que jamás quiera nada caro, porque dependera de si su pareja quiere o no quiere, puede o no puede comprarlo...

    Por desgracia, el que tiene el dinero tiene el poder... si en una pareja alguien gana dinero y el otro no, tarde o temprano, por estres o cualquier cosa, ese tema saldrá en una discusion. No es casualidad que ahora que podemos ganarnos nuestro propio dinero somos más libres.

    Esto es lo que dije "pero me molesta ver que mujeres preparadas, con recursos académicos e intelectuales vayan por el camino que ha esclavizado a la mujer desde que surgió la sociedad…"

    Ya no vivimos en la epoca de las cavernas, no necesitamos cazar mamuts para comer, así que ya no hace falta que la mujer simplemente esté en casa.

    Cuanto tiempo pases con tus hijos queda a tu criterio, pero tiene que ser exactamente el 50% del tiempo que pase tu esposa con ellos, porque no es justo dejarle cargar más trabajo solo por ser la madre.

    ResponderEliminar
  5. No digo que te ahorres tu opinión, pero tampoco debes tergiversar según te convenga las cosas. (Hala, ya lo he dicho. Estuve pensando si decirlo o no antes, pero alguien te lo tiene que decir)

    Explícame por qué no hay simbolismo. Al menos rebáteme eso. Da vigor a tus ideas, no digas "No lo hay porque no lo hay". Si como bien dice en tu perfil estudias abogacía, intenta rebatir mi comentario.
    Te has ido por los cerros de Úbeda y has saltado con que hay más mujeres en casa que hombres...
    Te puedo asegurar que lo de mi amigo es verdad. Raro, sí, pero es verdad.

    Además, así como hay "amas de casa" también hay "amos de casa".

    ¿O no?

    En cuanto a lo de que haya discusion y digan "yo pago, tu te callas" no me voy a molestar ni en rebatirlo, porque creo que tanto tu, como yo, y como mucha gente, sabemos que eso es una falacia como un piano. Muy retrógrado tendría que ser un hombre para soltar eso y quedarse tan pancho (Y no vengas ahora con "pues los hay", que claro que los hay, pero no lo son todos, que es como lo quieres encasquetar en ocasiones como ésta)

    Lo del dinero le veo lagunas. Das por hecho de que SIEMPRE se discutirá por el dinero. A lo mejor no. Mis padres, por ejemplo, nunca lo han hecho. No te montes tu propia película.

    En cuanto a tu literal:
    "pero me molesta ver que mujeres preparadas, con recursos académicos e intelectuales vayan por el camino que ha esclavizado a la mujer desde que surgió la sociedad…"
    A lo mejor a algunas les gusta estar en casa porque ya han cumplido un ciclo en alguna empresa y quieren descansar. En vez de preguntarte el "¿Por qué?", deberías preguntarte también el "¿Por qué no?". No juzgues sin conocer y no serás juzgada.

    Efectivamente, no vivimos en la edad de las cavernas, pero también hay libre albedrío. Si la gente quiere hacer una cosa que no perjudica a nadie y le gusta ¿Por qué cuestionas? Que una mujer no quiera trabajar en dicho momento no es porque esté esclavizada o renegada, a lo mejor es porque quiere. Punto.

    Lo del tiempo que pases con tus hijos puede depender. Tanto en un caso como en otro. Pienso que si, equilibrio tendría que haber, pero tampoco nos pongamos exigentes.
    Yo por ejemplo he tenido a mi padre poco tiempo a mi cuidado porque él trabajaba hasta tarde, y sin embargo sé que lo hizo lo mejor que pudo, como mejor pudo. Tampoco es necesario ése extremismo de 50/50

    ResponderEliminar

  6. Hola, Kaede. Una vez mas comento creo que para llevarte un poco la contraria... Es un poco triste que los únicos post de este blog que me animan a comentar sean aquellos con los que me hacen fruncir un poco el ceño. Pero bueno, "al lió", como se dice en mi país.

    Para empezar... ¿Que tiene de malo ser ama de casa por voluntad propia? ¿Dirías lo mismo si en vez de un "ama" de casa es un "amo"? A ver, no digo nada de los casos donde ella ha sacrificado su carrera por que no le ha quedado mas remedio... ¿Pero y las que elegimos serlo? ¿Realmente te parecemos mala influencia? En teoria, la igualdad significa que cada uno puede dedicarse a lo que quiera sin distinción de sexo (dejando a parte limites legales, mentales y físicos. Yo no me fiaría de un bombero en los huesos, ni de una doctora estúpida) Y eso incluye, encargarse de la casa.

    Puede que en tu pais sea distinto por razones socioculturales... pero esto es internet. No podemos argumentar sobre toda la humanidad basandonos solo en casos de un país. ¿Quieres trabajar por la igualdad de la mujer en tu país? ¡Perfecto! En serio. De hecho me parece una decisión muy valiente y loable. Pero decir que las amas de casa somos mal ejemplo, o mala influencia, no creo que sea una buena manera de hacerlo por que nos estas denigrando a las que elegimos serlo.

    Y bueno, vamos a retomar el tema del hilo. La razón por la que las madres suelen ser ama de casa en los dibujos... Pues estoy en parte de acuerdo con Admin. Si, es por simbolismo (Demonios, las madres llevan a sus hijos nueve meses en el útero ¿¡Como no van a sentirse al principio mas unidas a ella que a cualquiera!?) pero también por tradición narrativa. Y no digo cultural. Digo narrativa.

    Cuando escribes una historia, no usas personas reales. Usas personajes. Y hay topicos, giros argumentales, personajes arquetipicos, que se usan en casi todos lados. Y, aunque la sociedad avance, tardan varios años en renovarse ¿Por que? Sencillo. Por que la mayoria de editores, escritores, productores, etc etc sigen la maxima de "Si funciona no hace falta arreglarlo. Y hasta ahora ha funcionado".

    Sobretodo en japón, que podrás ver medio millón de manganimes iguales, clonicos unos de otros. (Aunque, si, la figura de madre ama de casa en japon si podria venir del machismo. Tampoco se como sera la sociedad japonesa hoy en dia, solo conozco de oidas)

    En resumen, Kaede... que no entiendo tu indignación. Quizá por que soy española y aquí en ciertos aspectos (solo algunos) ya se ha dado la vuelta a la tortilla, y son los hombres los que se encuentran aveces discriminados a favor de las mujeres. Pero así como yo soy consciente de ello, tu deberías tomar consciencia de que no todo el mundo es como lo que te rodea.

    ResponderEliminar
  7. @Admin

    No sé a que te refieres conque tergiverso según me convnga...

    No hay simolismo, porque simbolicon sería una paloma blanca, no algo que realmente se ve tal cual en la realidad... si las amas de casa fueran una leyenda como las sirenas, pues si habría simbolismo, pero las amas de casa existen.

    ademas, sé que lo de tu amigo es verdad, así como tantas otras mujeres insturidas de las que me he enterado ¡Es horrible!

    Los amos de casa no me interesan, porque el verdadero problema son las mujeres que no se han independizado de ese roll... antes las mujeres no podían estudiar, por lo que no podían trabajar... Ahora podemos hacer las dos cosas, así que debemos aprovehcar y recuperar todo el tiempo que el genero masculino nos tuvo fuera del sistema.

    Muy retrogrado tendría que ser, pero la sociedad es tan retrograda, que las amas de casa siguen existiendo. No es solo el dinero, si no el poder y el derecho de mandar y exigir con el que se siente quien mantiene ¿Nunca tus padres te han obligado o exigido echandote en cara que te mantienen?.

    Solo recuerda la vez que quisiste algo, y tenías que esperar a que tus padres quisieran o pudieran comprartelo... estoy segura que muchas amas de casa que dependen de sus maridos atraviezan esa situacion...

    ¿Por qué no? UN AMA DE CASA ES DEPENDIENTE DE SU MARIDO, y eso es peligroso porque pòdría deribar en violencia de género... la labor de un ama de casa es apreciada de forma relativa... si tu esposo considera que limpiar o cuidar los niños es facil, valorará poco tu trabajo.. EL QUE TIENE EL DINERO TIENE LIBERTAD Y TIENE PODER... (Ademas, con los años que una ha gastado estudiando, no me puedo explicar porque habría que desperdiciarlo).

    LAS MUJERES NO DEBEN DEPENDER D EUN HOMBRE, TIENEN QUE GANAR SU PROPIO DINERO. El género femenino s eesforzó mucho para independizarse y progresar, como para seguir insisitiendo en estár en la casa...

    En Japón, ser ama de casa es muy común por lo que hé podido enterarme, y así les va a las mujeres de ese país... perdiendo su apellido y cambiando de familia al casarse.

    Lo de la madre de Caillou me paredció machista, porque aparte de enfermo, claramente dice que "es atractiva, pero tiene un poco de panza" una forma sutíl de decir que para el las mujeres deben ser delgadas, porqué de lo cntrario le parecen feas... la moda y el genero masculino le impone una moda insalubre a las mujeres... muchas mujeres sufren de anorexia, bulimia, hacen dietas extremas solo para entrarár en un vestido, etc... y ese tipo, se dio el lujo de seguír fomentando ese sistema tan dañino con su comentario... lo que intenté enfatizar es que se critica mucho el fisico de la mujer, y la madre de Caillou, ni siendo un dibujito infantil se salvó...

    @Destr

    Basicamente parte de la respuesta tambiene stá en el comentario de arriba, pero... Sip, lo siento, pero las amas de casa me parecen una mala influencia para las niñas.

    Precisamente por no ser independientes es que se ha esclavizado a la mujer, y las amas de casa son un simbolo de ello. Arruina casi todo por loo que las mujeres han luchado las mujeres (estudiar, trabjar).

    ResponderEliminar
  8. Espera espera espera... ¿Me estas diciendo que la única vida valida para una mujer, según tu, es la de trabajar? Quiero pensar que te he entendido mal. Muy mal. Por que vamos, tan mal me parece "tenéis que quedaros en casa por que sois mujeres y lo digo yo" como "tenéis que trabajar por que sois mujeres y lo digo yo".

    Ademas, eso de que por ser ama de casa vas a arruinar todo por lo que las mujeres de otra epoca han luchado me parece cogido por los pelos. Yo no te impido a ti estudiar a trabajar. Solo estoy eligiendo una opción de vida tan valida como cualquier otra (lo siento si me pongo un pelin agresiva. No es mi intención, pero es que eso me ha ofendido un poco) Y como podria hacerlo un hombre (aunque las amos de casa no te interesen) Por que, que quieres que te diga... mas machista me parece que los hombres puedan elegir y las mujeres no. Tanto se las condene a ser amas de casa, como si se las condena a trabajar.

    Quizá la diferencia entre nuestros puntos de vista sea que tu ves esto como "hay que erradicar el machismo a toda costa" y yo como "hay que conseguir justicia".

    ResponderEliminar
  9. @Kaede

    ¿No lo sabes? ¿En serio? Cada vez que te pongo un argumento (el de la madre de mi amigo) has dicho que la puede saltar con que si tal, que si cual, en vez de pensar que no sé, podría ser algo normal. Hace tiempo que vengo leyendo tus entradas, y a veces dices tantas cosas que es muy fácil que se tergiverse todo.

    Cada vez que te expongo un argumento, intentas rebatirlo con tus suposiciones o tus conjeturas hembristas (ay, pues seguro que si luego discuten salta lo del dinero; es horrible que la madre de tu amigo, por decisión propia, se quiera quedar en casa cuidándola; No me interesan los amos de casa, son una minoría que no debe ser comprendida [Aquí has expresado eso, y si dices lo contrario mientes]; Las mujeres cargan con ese rol siempre, pero ojo, si lo carga el hombre no cuenta. ¡No me j*das!; La sociedad es retrógrada y las amas de casa siguen existiendo, y tambien los amos de... No, esos para mí no cuentan, son minoría, así que no vale; Y más etc que como siga no paro)

    Sí, lo he dicho. Estás dando un punto de vista hembrista, donde a tí te da igual el rol de los hombres en casa. Te da tan igual que no dices que existen, para tí las mujeres son el punto principal. Si no estableces un equilibrio, tus argumentos contra las mujeres quedan tan denigrados como los de los hombres, porque no quieres establecer un equilibrio. Cada vez que leo tus entradas solo veo quejas de que los hombres somos lo peor, y ya.

    Un ama de casa no es dependiente de su marido. Si una mujer está harta de la situación, puede hablarlo con su marido (si, con ese marido tan retrógrado que le pintas, que parece un monstruo), que se digan lo que se tengan que decir, o directamente podría coger y divorciarse si la situación no le gusta. Pero tus argumentos del dinero no tienen validez.

    "LAS MUJERES NO DEBEN DEPENDER D EUN HOMBRE, TIENEN QUE GANAR SU PROPIO DINERO. El género femenino s eesforzó mucho para independizarse y progresar, como para seguir insisitiendo en estár en la casa..."

    En fin. No voy a insistir en este punto otra vez. Bueno, sí, que dejes libre albedrío sobre si una mujere quiere o no quiere hacer algo. Pero bueno, para tí supongo que será que hagan lo que tú digas, porque es lo que estás expresando.

    En Japón tendrán sus costumbres, ahí no hay más punto. Que la sociedad deba cambiarlo o no es su tema (Y no es tu cruzada particular del hembrismo, aunque si quieres hacerla, hazla.)

    Aquí, con lo de la moda, te has coronado. En serio, te has coronado.
    Sinceramente, no sé que clase de moda tendréis allí en Argentina, pero aquí en Aspaña hay libre albedrío sobre eso. Además, los casos de anorexia y bulimia suelen ser más frecuentres entre mujeres debido a que se comparan entre ellas (El típico "tía, estas muy gorda!" "ay, no!" y tipica parafernalia post-adolescente). Yo nunca, NUNCA, he visto a un chico decir a otra tía "Estás gorda" y que ella se haya puesto como si no hubiera mañana a pasar hambre y adelgazar para convertirse en un esqueleto. Muy tonta y falta de valores tendría que ser (De esto también tienen la culpa los chicos ¿No? De que algunas quieran ligar y sean tan estúpidas de hacer lo que un chico diga ¿De eso tambien tiene la culpa la sociedad? ¿No será más bien de la chiquilla, que en vez de buscarse a otro que la quiera por lo que es, se denigre así? Venga, por favor...)

    Pero bueno, no sé para qué me molesto, si diga lo que diga, vas a tergiversarlo como vas a querer. Aunque me digas que es mentira, tu falta de argumentos y tu hembrismo moderado te delatan.

    ResponderEliminar
  10. @Destr Trabajar es la unica manera honrrada de ganr dinero... todo humano que quiera ser parte de una sociedad moderna debe trabajar (hombres y mujeres).

    Lamento que te moleste, pero las amas de casa me siguen pareciendo personas que cumplen un roll retrogradro e insalubre para el género (especialmente las que simplemente lo eligen) tan nocivas como las mujeres que bailan o se muestran ligera de ropa... tanta invercion de esfuerzo en consientizar a la humanidad que la mujer no es un objeto, para que se tire abajo...

    Los amos d ecasa no me interesan, principalmente porque no tienen el transfondo de esclavitud del que si dispone el género femenino.

    @Admin

    Primero, soy mujer, así que sus problemas tambien son loos mios.... los amos de casa son hombres, y por lo mismo no tienen ese transfondo de esclavitud que a mi como mujer me marca.

    Por lo que veo, no haz escuchado de la violencia economica (parte de la violencia contra las mujeres) La violencia economica es cuando el hombre no le permite disponer de dinero, o se queda con todo lo que ella gana... tambien hay casos en que la mujer sigue soportando maltratos solo por tener un lugar donde vivir con sus hijos.

    En cuanto a la moda... Mira... no hace falta que los hombres digan una sola palabra de lo que les gusta... si ves a tus amigos ver fotos de una mujer con grandes pechos, o prestar atención a mujeres con grandes pechos, entonces tu idela de belleza empezará a alterarse y pensar que para ser más hermosa hay que tener grandes pechos; te operaras sin que nadie lo diga directamente. Las campañas de publicidad son muy agresivas en cuanto al ideal femenino (basadas en el gusto de los hombres).

    ResponderEliminar
  11. @Kaede

    Primero, soy mujer, así que sus problemas tambien son loos mios.... los amos de casa son hombres, y por lo mismo no tienen ese transfondo de esclavitud que a mi como mujer me marca.

    Por lo que veo, no haz escuchado de la violencia economica (parte de la violencia contra las mujeres) La violencia economica es cuando el hombre no le permite disponer de dinero, o se queda con todo lo que ella gana... tambien hay casos en que la mujer sigue soportando maltratos solo por tener un lugar donde vivir con sus hijos.

    En cuanto a la moda... Mira... no hace falta que los hombres digan una sola palabra de lo que les gusta... si ves a tus amigos ver fotos de una mujer con grandes pechos, o prestar atención a mujeres con grandes pechos, entonces tu idela de belleza empezará a alterarse y pensar que para ser más hermosa hay que tener grandes pechos; te operaras sin que nadie lo diga directamente. Las campañas de publicidad son muy agresivas en cuanto al ideal femenino (basadas en el gusto de los hombres).


    Esclavitud... Ole ahí... Ya solo te falta decir que los hombres ponen cadenas a las mujeres ¿Eh?
    Te vuelvo a repetir que si a una mujer no le gusta la situación, que lo hable o se vaya por su propia voluntad. Punto.

    ¿Violencia económica? Te vuelvo a remitir al punto 1. Estás volviendo a morderte la cola, como si cambiando las palabras o parafraseando convencieras, pero no.

    Oh, el punto de la moda creo que es mi favorito. Soy un hombre, y desde luego, NO me pongo a mirar planetas como tet... que diga... pechos. Ahí si que te has colado.

    Acabas de generalizar como una campeona que pechos grandes = lo que quieren TODOS los hombres. Bien. Bien. Creo que te quedas sola con ése argumento.

    ¿Te cuento un caso práctico? Mi novia me enamoró por su forma de ser, por lo buena que es conmigo. ¿Sabes que es lo curioso? Que ella tiene los pechos grandes ¿Y sabes lo mejor? Que quiero que se opere para tenerlas un poco más pequeñas porque no quiero que sufra de la espalda.
    Pero bueno, supongo que como habré dicho esto, ahora dirás "Mentira, la miraste por las tetas y como ella se ha empezado a quejar quieres ir de bueno". Pero no, señorita. No todo es blanco o negro, también hay un gris que no quieres ver.

    ResponderEliminar
  12. @Admin Lamentablmenete he cometido un errorque ha impedido ser interpretada adecuadamente. CUando dije todos los hombres, quice decir que no importa en que aspecto fisico se fijen, las mujeres siempre captarán lo que observan que le sinteresa (los de los pechos fue un simple ejemplo).

    ¿Yo generalizo_? ¿y tú que haces? ¿enserio crees que toda mujer en situación de violencia le resulta facil salir? NO el maltratador las reduce psicologicamente, hasta que la hace pensar que sin el ella no es nada, que si no le gusta la situacion el es el unico hombre la va a amar y ninguno más, etc... ¿Porqué crees que estás mujeres necesitan apoyo psicologico cuando se las rescata?

    Las peores cadenas no están hechas de ningún elemento sintetico, metal, piedra... SON invisibles y están en la mente.

    Y si sientes que generalizó perdón, pero cuando hasta un hombre generaliza negativamente su propio género ¿que puedo hacer? http://subcultura.es/blogs/Dark_Lord/reflexiones-acerca-de-las-tetas-16077/. Me dirás que solo es algo d eintenert, que no debo basarme en eso, y lo aceptaría... pero lamentablemente, comentarios como los de las primeras lineas es lo que suelo escuchar regularmente... Yo te creo que amas a tu novia por quien es, pero no me alcanzaría los dedos d elas manos contados de a tres para calcular las veces que he vissto hombres en informativos, espectaculos, etc, que cuando uno dice que no se fijó en el fisico d esu pareja, todos salen a tacharlo de mentiroso y a burlarse... si piensas que yo u otras mujeres no te creen, ten en cuenta que hay la misma o más cantidad de hombres que no te creeran

    Escuchame amigo: La unica y sagrada verdad, es que incluso a mí me gustaría tener un cambio de perspectiva que me haga aumentar mi minuscula esperanza en los hombres.... Yo tengo un exelenete hermanoy un buen padre ¿pero sabes? llega un momento en que solo contar con uno o dos ejemplos positivos no alcanza para cosechar una buena imagen del género opuesto... simplemente, no se dieron todos los elementos necesarios... si tienes buenos ejemplos en tu familia, pero la escuela te enseña por ejemplo, como denigraban a tu género (No solo edad media y esas cosas... Para que te dés una idea, las mujeres en mi país pudieronm votar desde el 47,y mi madre nacio en el 51... por un pelo no estoy hablando de que mi madre nació sin la posibilidad de votar) , como muchos defienden la prostitución, sabiendo que es un negocio sucio que afecta a muchas mujeres, de las cuales las proximas podrían ser sus hijas, la cantidad de publicidad sexista y machista con la que nos bombardean, pues... Creo que es un milagro todabia tener esperanza...

    ResponderEliminar

1) No hagas SPAM

2) Porfavor da tu opinion de manera educada, con fundamento, y sin molestar a otro.

3) No comentes solo para dejar un enlace a tu Blogg o pagina.

4) No desvies el tema de la entrada

5) Trata de scribir de forma Clara. Usa puntos y comas, y no escribas en mOnTaÑa RuSa

Por ahora esas son las cinco Reglas a seguir (de ser necesarias pondre mas).

Cualquier comentario que no cumplas las reglas sera descartado durante la moderación