domingo, 1 de septiembre de 2013

Friends: Mononoke Shima no Naki



 Un nuevo mes implica una nueva recomendación, y esta vez hablaré de “Friends: Mononoke Shima no Naki

Después de toda una vida viendo animaciones 3D occidentales, esta es la primera vez que soy testigo de una producción japonesa enteramente en tres dimensiones.

Bambú, quien no es nada más que un niño, decide arriesgarse a explorar la isla de los monstruos. Al joven no le interesan los monstruos, sino las increíbles y valiosas setas que crecen en su territorio.

En este peligroso viaje, Bambú no contaba con la presencia de su hermano menor, quien se mete en la embarcación sin que se percatara, y al que se olvida de llevarse mientras huía de de dos monstruos muy aterradores.

Abandonado en la isla, el pequeño humano queda a merced de la voluntad de los monstruos; estos deciden que deben usarlo como rehén en caso de que los humanos quieran atacarlos. De esta manera, el bebé tendrá un par de niñeras fuera de lo común.

Luego de ver el trailer, me quedé con la sensación de que sería muy parecida a “Monsters Inc” pero afortunadamente estuve equivocada.

Está claro que la idea de niñeros mostruosos nos puede resultar familiar, pero en realidad los monstruos de esta película se muestran crueles y agresivos (al punto de mostrar claras intenciones asesinas) y no como simples criaturas incomprendidas, ya que a pesar de ser incomprendidos, humanos y monstruos viven separados por razones bastante claras y profundas (el miedo que los humanos les tienen, y la guerra que este desató).

Un detalle que me encantó, es que esta pelicula está basada en el cuento tradicional japonés Naita Aka Oni (El ogro rojo que lloró) ¡Seguro los que vieron Tokyo Godfathers lo recordarán!

En cuanto a la calidad del 3D, son ser una experta, me parecieron que se movian bien, y en general no tengo ninguna queja (Salvo que sentí que fue una lastima que no trabajarán en el pelo tanto como con las escamas).

A pesar de lo extraño que puede resultar a primera vista una película en 3D producida en Japón, cuenta con elementos que se encargarán de brindarnos ese aire familiar de la animación japonesa ¡Tantos que seria largo de nombrar!

En conclusión, “Friends: Mononoke Shima no Naki” me parece una película muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1) No hagas SPAM

2) Porfavor da tu opinion de manera educada, con fundamento, y sin molestar a otro.

3) No comentes solo para dejar un enlace a tu Blogg o pagina.

4) No desvies el tema de la entrada

5) Trata de scribir de forma Clara. Usa puntos y comas, y no escribas en mOnTaÑa RuSa

Por ahora esas son las cinco Reglas a seguir (de ser necesarias pondre mas).

Cualquier comentario que no cumplas las reglas sera descartado durante la moderación