jueves, 18 de julio de 2013

Tomo de manga entre las manos.


Como dije en la entrada anterior, fui a comprar manga a la dirección que conseguí en el Epic-art. Cuando llegué anteayer con mi amiga Rocío no tenían la obra que quería (me reservaré el nombre para cuando la recomiende) así que tuve que volver ayer para conseguirla.

La cuestión es que por fin pude saber como se siente leer manga fisico (por llamarle de alguna forma), y conocer las ventajas y desventajas que presenta dicho formato. Francamente, es una nueva experiencia para mí comprar manga … como sabrán yo soy una pirata, pero porque poco llega aquí.

Mi primera impresión a leer el primer tomo del manga, era que resultaría incomodo leer las palabras mas pequeñas, especialmente la que están muy cerca del lomo… tuve que arreglármelas para identificar lo que decía. Otra cosa que me sorprendió, es que los editores obviaron los honorificos… era raro escuchar que digan Haru por ejemplo, cuando hasta donde sé Haru es un nombre aparte, y si no se usa el chan, no se entiende que es la abreviación de un nombre mas largo. Lo mas raro vino cuando vi que la manera de hablar de los personajes estaba adaptada al estilo argentino.

Al terminar el tomo, me puse a pensar en las múltiples ventajas de haberlo comprado: Ahorré espacio en el disco duró; aporté al autor original, y disfrute de cosas extra que no tenían las versiones escaneadas; garantizada la calidad de las paginas, puedo leerlo en todos lados, no gasto electricidad para leerlo, y jamas me dará error.

En un momento sin ninguna intención extra, apilé los seis tomos, y me quedé pasmada al ver que toda esa información podía caber en mi rigido…

Las desventajas también existen, y es que a veces no son tan cómodos de leer cuando una palabra está demasiado cerca de la unión de las páginas, si como en mi caso la edición no te gustó demasiado pues no puedes reclamar ya que no hay otras editoriales que trabajen en ese titulo, y te vas olvidando de pedir devolución.

La verdad es que la experiencia me hizo entusiasmarme por seguir comprando manga, a pesar de que podría descargarlo.

3 comentarios:

  1. Que bueno que conseguiste los tomos del manga que buscabas :). Cierto que dijeron que el jueves iban a traer más cosas. Yo me olvide, quería ir a comprar algo xD. La verdad que lo bueno de tener esos mangas es que no te preocuparas de que sí le llegara a pasar algo a tú disco no perderás los tomos digitales xD. Y la verdad que tendrían que dejar más margen para que en el encuardenado no queden las imágenes apretadas.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro, tener un manga tiene más ventajas que desventajas eso seguro XD

    Supongo que será un manga editado allá en Argentina, ¿no?

    Lo pegunto por si, aún siendo editado, las página y viñetas había que leerlos al revés y eso XD

    ResponderEliminar
  3. Pues por muy irónico que te pueda parecer, en España Ivrea [Argentina] es (o más bien era) una de las editoriales con mayor presencia en cuanto a distribución de manga en España. Lo malo era que siempre licenciaba series de muy poco nivel, con todo lo que ello conllevaba.

    Por cierto, yo soy casi incapaz de leer manga escaneado. O lo leo en formato físico o soy incapaz absolutamente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

1) No hagas SPAM

2) Porfavor da tu opinion de manera educada, con fundamento, y sin molestar a otro.

3) No comentes solo para dejar un enlace a tu Blogg o pagina.

4) No desvies el tema de la entrada

5) Trata de scribir de forma Clara. Usa puntos y comas, y no escribas en mOnTaÑa RuSa

Por ahora esas son las cinco Reglas a seguir (de ser necesarias pondre mas).

Cualquier comentario que no cumplas las reglas sera descartado durante la moderación