lunes, 13 de mayo de 2013

Equestria Girls



En la franquicia de My Little Pony los caballitos han convivido con humanos desde el principio de su existencia ¿Pero convertir en humano a un Pony? ¡Eso es nuevo para mí!

Finalmente se ha revelado un trailer en el que muestran a las seis amigas transportándose al mundo humano y viviendo acontecimientos propios de los adolescentes Norteamericanos, junto con la noticia de que esta producción será nada más ni nada menos que la primera película animada de la franquicia.

Los anuncios de este proyecto no generaron en mí una primera buena impresión. Hubiera preferido otra cosa para el primer largometraje de MLP FIM, como que se encontraran con los ponys acuáticos de la primera serie, pero decidí que sería mejor esperar un avance para dar mi opinión, ya que hay cosas que a primera vista no lucen muy bien y después te sorprenden gratamente (Como me pasó con el Spin-off de Naruto que protagoniza Rock Lee).

Finalmente puedo decir que luce mejor de lo que me imaginaba, pero desde mi punto de vista hay ciertos inconvenientes con la idea de transformar a las ponys en humanas: El primero sería que el mundo pony se sostenía perfectamente por si solo sin la necesidad de recurrir a humanos para hacerlo mas interesante, y todo gracias a que en esta generación los caballitos tienen personalidades mas humanas. Jamás los fans pensaron que MLP FIM se mezclaría con el mundo humano, y menos en un ámbito tan visto y poco prometedor como un colegio al estilo Estadounidense. En resumen, es una idea demasiado forzada como para tirarsela por la cabeza a los fans sin antes haberlos acostumbrado con algún otro producto…

El segundo problema es que se ve que las protagonistas aparecen en su forma y mundo original, cosa que quizás provocará que nadie vuelva a ver la serie de la misma manera (y esto es algo que ya habían logrado fan-ficcions, así que yo iría con cuidado).

El tercer inconveniente es el de la edad de las ponys… Demasiado maduras como para irse de casa y trabajar, pero lo suficientemente jóvenes como para divertirse como adolescentes, la edad de las ponys siempre fue un misterio sin necesidad de ser revelado; pero al llevar el argumento a un escenario académico se revela.

A pesar de que el trailer muestra que la película adolecerá de ciertos clichés gastados, quiero esperar lo mejor de ella.

La idea sigue sin convencerme del todo, pero no quiero criticar sin ver.

Desde que me hice fan de MLP FIM supe que al tratarse de una serie hecha para vender juguetes estas cosas podrían pasar… es decir, que en algún punto tomarían decisiones que no me agradarían del todo, así que tanto no me afecta porque ya vi muchas cosas deformarse para seguir vendiendo como para que en mi interior estuviera preparada en un momento como este.

Para finalizar, al contrario que muchos, no me pareció mal que Spike fuera un perro… es como si Hasbro dijera “Si, sabemos que Spike tiene nombre de perro, también nos parece gracioso y lo usaremos como chiste” Creo que podrán aprovechar muy bien la idea.

3 comentarios:

  1. Hasbro la verdad que tiene un problema o solamente buscan darle todo lo que piden al público infantil femenino, pero no me equivoco cuando digo que si la película hubiese tratado de otra cosa que no sea en algo tan cliché como esto, ganarían mucho más dinero. xD
    Hablando de Equestria Girls, me gustó el trailer, y desde el principio que me venía llamando la atención. Creo que va a ser una buena película, aunque es obvio que vamos a encontrar un tacho lleno de clichés ya usados y viejos. Pero, seguramente los guionistas tendrán algo preparado para los bronies, de eso puedo estar seguro. De todos modos, será una buena forma de esperar la 4ta temporada y tener un poco ocupado al fandom, porque tengo la seguridad de que estoy no va a decepcionar a nadie, solamente a la comunidad 4chan y a Equestria Net, que viven quejándose de todo y darle puntos negativos a cada cosa que hay en la serie. xD
    Cito: "la edad de las ponys… Demasiado maduras como para irse de casa y trabajar, pero lo suficientemente jóvenes como para divertirse como adolescentes, la edad de las ponys siempre fue un misterio sin necesidad de ser revelado; pero al llevar el argumento a un escenario académico se revela." Hace muy poco revelaron que Pinkie Pie tiene 21 años y según dijeron sacaron la edad de Fluttershy que era de 22, pero probablemente Twilight sea la más joven de la seis. ¿Quién sabe?

    ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
  2. Pues no me hace mucha gracia, pero bueno, si es solo una película, mejor, una serie de este tipo retrasaría la versión original...

    ResponderEliminar
  3. XS dios que ven mis ojos xDD!!! me gusta opinar mucho en este blog... espero y no suene muy ofensivo o agresivo y antes que nada pediré disculpas por adelantado xD ... nunca me ha gustado my little pony y ahora que veo esto xDD no creo que a los fans les agrade D: ... si ya ven ponys es porque les gusta asi, esto sinceramente es arruinar algo que ya me parecia muy malo xD y ahora lo veo horroroso >_> no volvere a dormir D: ... ok no xD la verdad no se porque les gusta esto .-. le pregunte a mi hermano pork le gusta xDD y no entendi nada :/ ademas se han fijado que la mayoria de fans es hombre xDD ?? eso me asusta :S ... han salido muchas series pero creo que jamás superaran hello kitty xD, digase pucca o mlp :/ u otra cosa de la que no sepa xD, en fin, esa fue mi humilde opinion :3

    ResponderEliminar

1) No hagas SPAM

2) Porfavor da tu opinion de manera educada, con fundamento, y sin molestar a otro.

3) No comentes solo para dejar un enlace a tu Blogg o pagina.

4) No desvies el tema de la entrada

5) Trata de scribir de forma Clara. Usa puntos y comas, y no escribas en mOnTaÑa RuSa

Por ahora esas son las cinco Reglas a seguir (de ser necesarias pondre mas).

Cualquier comentario que no cumplas las reglas sera descartado durante la moderación