viernes, 3 de mayo de 2013

Crunchyroll llegará a España


Mi buen amigo Zobos me comento una noticia inquietante. Crunchyroll llegara a España el 9 de mayo. Digo que es inquietante porque los fansubs que se verán en problemas, ya que muchos fansubs  españoles se verán afectados.

Creo que Latinoamérica no es como España. En esta parte del mundo cuando se habla de anime o manga, todo tarda mas en llegar (si llega) debido a la mayor desconfianza y menor demanda. Me animo a decir que esperan mucho más del público español que el hispanoamericano, y que esa expectativa cargará con más peso los problemas legales que los fansubers tengan.

Tengo entendido de que aparte de quitar las series licenciadas para apoyar a la industria, no tenía mucho sentido continuar una serie licenciada, porqué todos se iban por los productos y esas cosas… Aquí por más que una serie esté licenciada, se debe seguir subtitulándola, porque las transmisiones son muy irregulares… Para Latinoamérica se transmitieron Mirmo Zibang, Koujiki Gash bell, Bleach , Naruto, Tokyo mew mew, y todas llegaron: Censuradas; aplazadas; canceladas; olvidadas; INCOMPLETAS. NO TENEMOS LA SEGURIDAD QUE HAY EN ESPAÑA EN CUANTO A LA TRANSIMISONES… no se si el anime que veo lo continuaran hasta el final, o no (Y eso que diría que la mayoría se pone a ver Naruto censurado a pesar de que lo vio en japonés). 

Otro proble es que con Crunchyrooll las licencias no se entienden claramente… cuando se estrenó por aquí, no entendíamos si tenia licencia para streming, si existía ese tipo de licencia en esta región, y otros detalles que desconocíamos. Si esta vez no queda mas clara la osa, los fansubs no sabrán cuando dejarla o no.

Peor aún es el problema de que están atrayendo a la gente con el mismo truco que a los latinoamericanos… Dicen que habrá un servicio gratuito, y la manera en la que lo describe la primera pagina que vi sobre el tema, es que lo único diferente será que los miembros Premium lo podrán ver con mayor definición; pero en realidad los videos solo estarán disponibles por un corto tiempo, luego del cual tendrás que pagar para verlo.

Espero que España el servicio sea mucho mejor que aquí, porque con el regalo de Mssolid comprobé que dista de ser un buen servicio en Latinoamérica. Los episodios a veces saltan hacia adelante, y puedes llevarte un spoiler (no se si es mi conexión) faltan capítulos y ni siquiera se toman la molestia de explicar porqué; toman decisiones que corresponden a los usuarios; como el hecho de que se dan el lujo de omitir los episodios recopilatorios de series como Furusato saisei Nippon no Mukashi Banashi, siendo que supuestamente deberían ir junto a las emisión japonesa, y ver o no un capitulo recopilatorio es exclusiva elección de los que pagan la cuenta Premium; errores en el texto; a veces omiten nombres; tuvieron el gordo error de en la serie anteriormente mencionada, colocar en todo un capitulo, los subtítulos de otro TODOS LOS SUBTITULOS CORRESPONDIAN AL CAPITULO SIGUIENTE (y aún no lo corrigen).

Todos estos errores no me hacen la gran cosa a mi porque yo no pagué por el servicio, pero a Mgssolid como así también mucha otra gente si, y pienso que merecen y deberían exigir un servicio mejor (Espero que al menos para eso sirva la llegada de Crunchyroll a España).

PS: Ahora que me acuerdo, si no fui especifica en algunas cosas (como el episodio de Furusato Saisei Nippon no Mukashi Banashi al que subtitularon mal) se debió a que hoy no pude acceder a las series (aparentemente debido a un problema de la pagina).

1 comentario:

  1. Bueno, primero deberían caer las más grandes como Frozen Layer, aunque si esa cae, de ahí puede extenderse a todos los que publicaron allí

    Me he pasado antes y de las que he terminado 'están' pero no hay nada puesto, y 2 de ella Arashi no Yoru ni animada y Beast Saga, ni siquiera están

    Y Dragon Drive salio en América licenciada (doblada), así que creo que esa no puede estar en ahí (aunque buscándola sale)

    ResponderEliminar

1) No hagas SPAM

2) Porfavor da tu opinion de manera educada, con fundamento, y sin molestar a otro.

3) No comentes solo para dejar un enlace a tu Blogg o pagina.

4) No desvies el tema de la entrada

5) Trata de scribir de forma Clara. Usa puntos y comas, y no escribas en mOnTaÑa RuSa

Por ahora esas son las cinco Reglas a seguir (de ser necesarias pondre mas).

Cualquier comentario que no cumplas las reglas sera descartado durante la moderación