domingo, 20 de enero de 2013

Siéntate y escúchame Brony


Lo que diré ahora, ya lo exprese en otra entrada. Si vas a ver un programa para niños, tienes que quitarte la visión de adulto porque si no, no lo disfrutaras.

Durante todo este tiempo que sigo el show de “My little Pony The Firiendship is Magic” me encontré con comentarios quejándose sobre las pocas cosas típicas que tiene el tierno programa... finales abruptos, enemigos simples, etc.

Esta claro que los ponys superaron las expectativas de todos: No son el típico programa infantil que presenta todo varias veces, no tiene una estructura que se repita siempre, y de no ser tan colorido, quizás ni siquiera estaría en Discovery Kids…

Me imagino que si se esforzaron por hacer algo que niños y adultos disfrutaran, es para que los padres no se aburrieran al ver el programa con sus niñas, pero inesperadamente aparecieron un grupo de hombres y mujeres adultos como publico mayoritario. Supongo que esto alcanzo para que una vez que se enteraran que no están solos ellos y su alma disfrutando un PROGRAMA PARA NIÑAS PEQUEÑAS se unieran para hablar, y hasta darse el lujo de insultar el programa por no adaptarse a su necesidades mas “maduras” como si fueran los directores de la serie.

Soy fan de Pokemon desde los 8 años, he seguido el anime y los videojuegos durante muchos años, y como crecí, algunas cosas me resultan irritantes del anime, pero de pronto hago memoria, y recuerdo que YA SALI DEL RANGO DE PUBLICO OBJETIVO porque es una serie para niños… acepte que el equipo Rocket siempre salieran volando y fueran los bufones de la serie, que Ash no creciera, que quizás ese viaje que vi empezar nunca terminara por lo rentable que sigue siendo… una parte de mi  podría quejarse como fan, pero otra quedaría en ridículo. Es como si admitiera que me gusta dora la exploradora, cosa que no seria tan grave como si confesara que me molesta que siempre se deshagan del zorro de la misma forma ¿entienden?.

Talvez se pregunten “Kaede, tu has criticado duramente a los diseños de los Pokemon ¿Qué dices de eso?” Digo que los critique dentro del rango que me correspondía como veterana seguidora que soy, además, que si ves a mucha gente comprando un producto que ni quienes lo producen parecen tomarlo tan enserio como antes, obviamente te da ganas de decir algo.

Lo que acabo de decir, fue para explicar, de que esta bien ser fan de lo que seas, pero si eso de lo que eres no fue hecho para ti, o haces criticas constructivas, o pasaras vergüenza por quejarte demasiado.

My little pony the firendship is magic no encanto por ser lo que quieren que sea o llegue a ser, si no por ser como es. Ya prestaron suficiente atención a los bronys, y si se dejara absorber más, perdería su magia primigenia. Nosotros, quienes somos un público “invasor” debemos ser más pacientes compresivos.

No llenaran ese espacio que la serie les deja vacío por no cubrir por competo sus necesidades de espectadores adultos con criticas… hay muchas historia y fics con los que rellenar el hueco. Ni por todo el público adulto que tiene el show se saldrán de sus bases de programa para niñas.

No es la serie la que debe adaptarse a nosotros, si no nosotros a la serie.

2 comentarios:

  1. Pues una vez más tienes toda la razón, yo lo que aguanto es a la gente quejándose por el diseño de los nuevos Pokémons, pero lo hacen porque ya 'crecieron' y entonces ya los ven con otros ojos

    Pero quejas del tipo; 'es que los Pokémon son raros' Litwick, cuando ya los había desde la primera (Magnemite)

    O: 'Es que se les acabaron las ideas y usan animales, Lillipup y evoluciones, cuando ya había quiénes representaban animales, Pikachu el ratón eléctrico sin ir más lejos XD

    ResponderEliminar
  2. @Zobos Pues a mi me gustaba Magnamite... pero no me hagan engranes que se transforman en canpanas, porque eso fue decepsionante, y no me importa que cosas tan sorprendentes pensaran cuando lo hicieron... tampoco me vengan con Mijumaru.

    Pero tienes razon, hay fans que se quejan y dan pena ajena xD.

    ResponderEliminar

1) No hagas SPAM

2) Porfavor da tu opinion de manera educada, con fundamento, y sin molestar a otro.

3) No comentes solo para dejar un enlace a tu Blogg o pagina.

4) No desvies el tema de la entrada

5) Trata de scribir de forma Clara. Usa puntos y comas, y no escribas en mOnTaÑa RuSa

Por ahora esas son las cinco Reglas a seguir (de ser necesarias pondre mas).

Cualquier comentario que no cumplas las reglas sera descartado durante la moderación