domingo, 2 de diciembre de 2012

Me opongo a la moto de mi hermano.


Después de haber martirizado durante meses a mi pobre madre, finalmente mi hermano tiene una motocicleta… no la que quería, pero supongo que una XR 125 le servirá para empezar.

Mi hermano quería una de cilindrada 650 (como la de mi padre) después una África twin 750… todas menos la mas básica para empezar… porque según el, se encariñaría con esa y no la querría vender para recuperar el dinero y comprarse la que realmente deseaba…

La primera estrategia de mi madre para hacer que mi hermano desistiera, fue contarle de todos los peligros y accidentes que ocurrían en moto… la segunda fue postergar la discusión tanto como pudiera, y la tercera fue intentar negarse por completo; la mía sin embargo fue presentarle las ventaja de los autos.

A pesar de que le dejamos en claro que confiábamos en el pero no en los demás, a que se exponía a accidentes, robos, etc, y que esta ciudad tiene calles horribles, el fue persistente, y al fin consiguió lo que quería.

Quizás queremos sobreproteger a mi hermano (de 19 años) pero yo creo que esta vida no esta para tentar mas a la suerte de lo que ya esta… Obviamente cuando yo viaje a Japón me arriesgare, pero será por un par de meses, no durante quien sabe cuantos años dure la moto.

Mi pare de le compro una básica, pero si le llega a pasar algo a mi hermano no se como se lo perdonara… y esa es una de las razones por la que mi madre no quiere comprársela… si le ocurriera algo a mi hermano ella no se lo perdonaría. Además… después de todo por verlo a mi padre en su motocicleta fue que le agarro la obsesión por tener una… pero le costaba entender que mi padre empezó con la de cilindrada mas baja… el quería empezar con una de alta cilindrada.

Pues bueno… así es como estoy… temiendo que mi hermano sufra un accidente, y me preocupare aún  más el día que empiece a usarla… Es que entre la inseguridad, toda la gente entupida que va conduciendo, y los baches de las calles, siento que es extremadamente peligroso para el.

Me acuerdo que cuando mi hermana tenía su edad quería una motocicleta también… pero ella no logro conseguirla ¿Quién le confiaría una moto a una chica tan imprevisible como lo era ella en esa época?

Antes de irme, aclaro que esta entrada esta acompañada de una imagen de pichu, porque si yo me represento con Pikachu ¿al hablar de mi hermano menor no seria lógico un pichu?.

3 comentarios:

  1. Ahora más que nunca sé como te siente querida amiga

    Hace unos años mi madre se empeñó en sacarse el carnet de conducir de coche, ¡¿ahora?!

    Pues sí y yo estaba como tú, bueno quizás algo más extremo, ya que deseaba y rezaba para que no lo consiguiera, pese al dinero que pudiera ser cada intento

    Finalmente después de varios intentos, pues lo consiguió...

    Andaba muy preocupado, pero con el paso del tiempo pues ya no le doy tanta importancia, aunque que se coche es más 'peligroso' en mi caso, ya que si un día deciden montarse todos en él y Dios no lo quiera ocurre una desgracia, me quedaría solo

    Con esto no quiero decir que perder a 1 ser querido sea 'mejor' solo que sería un golpe más duro y me vería solo en al vida, prácticamente

    Y bueno, quizás no debería contarte esto, ya que te haría preocuparte más, pero en 1997, un amigo mio falleció cuando iba en moto, golpe fuerte en al cabeza con el bordillo, muy probablemente se hubiera salvado si hubiera llevado puesto el casco...

    Así que estate atenta si se lo lleva cada vez que coja la moto

    ResponderEliminar
  2. @Zobos ¡Hola obos!

    En primer lugar, lamento mucho lo de tu amigo. No tengo manera de ver si se lleva el casco o no (acuerdate que no vivimos juntos) Pero se que en eso me puedo quedar tranquila, porque mi hermano esta bien educado en ese sentido, y mi padre siempre dio muy buen ejemplo en lo que respecta a conducir.

    Yo conozco a mi hermano, y se que siempre usara casco, jamas ira a una velocidad imporudente o mayor que la permitida, seguira las normas, etc. Sin embargo, yo se que las calles estan llenas de gente dormida, imprudente, o que no le importa nada, ladrones que podrian matarlo por la moto sea cual fuera, y las calles estan llena de baches y en mal estado...

    Yo se que el sera un conductor exelente, pero es el resto lo que me da miedo.

    ResponderEliminar
  3. Yo también estoy en contra de las motos y también de los cuatriciclos. Para mi son re inseguros y más peligrosos se tornan cuando el que lo conduce es un imprudente. Prefiero cienmil veces un auto (pero estos cuestan un vagón de plata :-S). Seguro que tu hermana sabrá manejarse con precaución y por supuesto usar el casco, pero tendrá que tener mucho cuidado con los conductores locos que andan sueltos y peor todavía los ladrones!!. Espero que tenga mucha suerte con su moto y la disfrute con prudencia :-).

    ResponderEliminar

1) No hagas SPAM

2) Porfavor da tu opinion de manera educada, con fundamento, y sin molestar a otro.

3) No comentes solo para dejar un enlace a tu Blogg o pagina.

4) No desvies el tema de la entrada

5) Trata de scribir de forma Clara. Usa puntos y comas, y no escribas en mOnTaÑa RuSa

Por ahora esas son las cinco Reglas a seguir (de ser necesarias pondre mas).

Cualquier comentario que no cumplas las reglas sera descartado durante la moderación