sábado, 3 de abril de 2010

Ateismo y religion.

Muy bien xD, cuando me levante esta mañana no pensé que "lo primero" de lo que hablarla seria del Ateísmo.... pero siendo que varias veces e sido testigo de falta de respeto hacia personas con esta manera de pensar, pues me decidí xD.

Antes que nada, yo soy Católica, creo en Dios, Jesús y María... pero por mas que nos duela a todos los creyentes DIOS ES UNA TEORÍA, y creo que en estos tiempos que vivimos, la humanidad estaría mejor si no tuviera religión (que mejor manera de evitar las victimas de esta) o en su defecto, que el amor y el respeto fueran las únicas ¿se imaginan un mundo sin religion? nada de Santa Inquisición (soy catolica pero conmdeno las fallas de la iglesia), guerra santa, o curas violadores, sectas de ningun tipo, ni farsantes "haciendo milagros" y aprovechandose de las demas personas, y un largo etc... Ser Ateo debe ser genial, ya que viven felices sin miedo a un Dios que pueda castigarlos... si todo el mundo fuera Ateo o agnóstico, creo que muchas vidas se hubieran salvado, y yo seguramente seria mas feliz sin todo el miedo inculcado por la iglesia... y desearía al igual que los Ateos y agnósticos no creer en ningún Dios castigador (y es que uno abre la biblia y corre la sangre), ni pensar en un lugar como el infierno, pero así soy yo, y me cuesta cambiar.

Casi me olvido algo que siempre me pregunte.. ¿porque las mujeres no podemos hacer lo mismo que los sacerdotes? (bautizar, confirmar, unir en sagrado matrimonio etc) digo, somos hijas de Dios ¿verdad? tantas mujeres que mueren sirviendo y adorando a Dios, ¿y resultan que no tienen derecho a sentirse felices bautizando a un bebe, o casando a una pareja?; la abuela de un amigo me deijo que los hombres eran los dueños del mundo, y que habian hecho mal en dejarse abasallar por nosotras (y si.. hablando de religion)... ese machismo tipico de la iglesia, es tan fuerte, que hizo que Jesus naciera hombre, y no mujer, ya que si hubiera nacido mujer la mataban por siquiera decir que era hija de Dios, y lo que hizo que jesus tuviera que llmarlo "padre" (aun cuando nisiquiera sabemos si Dios tiene algun tipo de genero) sin duda La iglesia catolica desvaloriza a las mujeres al no darle mas protagonismo en la misma... y cuando le plantie este mismo tema a Una maestra mia muy creyente (incluso estaba consagrada) me dijo que las mujeres no tenemos la misma fuerza en las manos que los hombres, y por eso solo ellos podian hacer esas cosas >.<.

En la religion no todo es malo, pero tiee un oscuro pasado (y presente diria yo), sigo siendo creyente de mi Señor (porque fui criada de esa manera xD) pero no paro de cuestinarme cosas.

a, y una cosa cosa que no comprendo es porque la gente creyente dice "¿porque Dios mio?, "o Dios asi lo quizo" cuando les pasa algo como si fuera voluntad de Dios? en lo que a mi respecta, detras de cualquier rastro de mala suerte desgracia o tragedia, siempre habra un humano.

bueno, en fin... respeten a las personas que piensan diferente a ustedes.
Felices sean los Ateos! xD

soy yo, o el simbolo ateo se parece al de la paz O_o

1 comentario:

  1. Bueno, yo intente ser ateo pero no pude porque creo que hay un ser todopoderoso, no creo en cristo ya que como dice la historia es un hombre, luego lo de la mujer no puede casar y bautisar antes hace muchos años si podia, pero enpeso a salir religiones machistas, o que las mujeres quisieron desetendece de los problemas y se les fueron de las manos, pero antes de los griegos las civilizaciones eran bastantes mixtas, a otra cosas, las religiones no son malas si no la gente que las usa en su beneficio

    ResponderEliminar

1) No hagas SPAM

2) Porfavor da tu opinion de manera educada, con fundamento, y sin molestar a otro.

3) No comentes solo para dejar un enlace a tu Blogg o pagina.

4) No desvies el tema de la entrada

5) Trata de scribir de forma Clara. Usa puntos y comas, y no escribas en mOnTaÑa RuSa

Por ahora esas son las cinco Reglas a seguir (de ser necesarias pondre mas).

Cualquier comentario que no cumplas las reglas sera descartado durante la moderación