viernes, 9 de abril de 2010

La Princesa y el Sapo o The Princess and the Frog (Las apariencias engañan)


Ok... siendo sinceros ¿que pensaron cuando vieron la imagen de arriba? creo que esa fue una de las primeras imagenes que vi de esta pelicula (osea lo que quice decir es que era parecida >.<) inmediatamente se me cruzó por la mente... >> ¿que habran hecho ahora?... seguro que es la misma cosa" PERO NO!. Siento que esta pelicula es lo que necesitaba disney para apuntar en la direccion correcta... Pirmero les dire que talvez me gustaban las princesas de chica (siempre me a gustado leer cuentos) pero conforme fui creciendo los relatos de princesas me parecien monotonos... el "Vvivieron felices para siempre" y la poca participacion util de las princesas, (necesitando que las ayuden, y encima no servian ni para pelear, y siempre pintandolas de frajiles...si no lean la princesa y el chicharo xD); pero esta veaz Disney volvio a la animasion a mano, y con el equipo veterano de creadores de sus mejores peliculas.

Mas alla de cualquier duda que tuviera, me desidi a ver esta pelicula, (descargada >:D) porque si hay un libro que no ley fue la princesa rana de Elizabeth Dawson Baker, y pensé que podría ser "entretenido" ver una película de algo que todavía no había leído (además de ver si era tan monótona como creía)... le encontré varios puntos positivos a la película.

1- La protagonista no es una mujer fraji que necesita tener a alguien que la proteja a cada minuto... se desenvuelve bien sola, y me cayó bien por no responder al modelo de la típica princesa que tengo en el cerebro;(rubia de pelo largo, ojos azules y vestido rosa) no solo es EMPRENDEDORA, si no que además su utilidad en la historia revesa los de cualquier otra princesa de Disney hasta ahora (logro derrotar al mismísimo villano sin alguien que la salvara).

2- La lección... Las películas de Disney recurren mucho a la magia para lograr sus deseos (blancanieves y Ariel por dar ejemplos) pero en esta película vemos algo muy poco visto en historias de este tipo, reflejado en las palabra del padre de Tiana "sueña, y desea siempre con todo le corazón. Pero no lo olvides Tiana: esa estrella solo te guiara una parte del camino; tu tienes que trabajar duro y dar todo tu empeño"... no se ustedes, pero me pareció raro ver una película de princesas que planteara el esfuerzo sin magia xD. Otro mensaje curioso (y creo que bueno) es la de "puedes no tener lo que deseas, pero si tener lo que necesitas".

3- Aquí se usa el Vudú y no la "magia" que veníamos viendo entes en estas pelis.

4- El Brujo :O... no pensé que en esta película algún personaje me llamaría la atención, pero este tipo me pareció genial, y tiene unas imagenes grosas n_n (creo que cuando yo era niña Disney nunca se hubiera arriesgado a poner este tipo de imagenes para los niños)


(aparte de esa imagen me encantaron los muñecos vudú saliendo con agujas xD)


Disfrute mucho esta pelicula, y me hubiera gustado no haberla juzgado tan rapido cuando tuve la oportunidad de verla en cine... lo que me parecio un monotona historia de princesas resulto mucho mejor de lo que pensaba.

LAS APARIENCIAS ENGAÑAN.

PS: ...espero que Disney no venga conque no conosian el cuento de Elizabeth Dawson Baker, o cosas por el estilo ¬¬.

3 comentarios:

  1. A mi tambien me encantaron los muñecos vudú saliendo de las tumbas con agujas
    Pero me gusto mas cuando estan tocando el tambor y cantando

    ResponderEliminar
  2. L a pelicula no se parece en nada al cuento. ya lo lei y en realidad no se meten con el vudu ni nada de eso pero BUENO esta super chida la peli

    ResponderEliminar
  3. tiana es mi princesa favorita de Disney y el malo ese del vudú , es mi villano favorito jajaja

    ResponderEliminar

1) No hagas SPAM

2) Porfavor da tu opinion de manera educada, con fundamento, y sin molestar a otro.

3) No comentes solo para dejar un enlace a tu Blogg o pagina.

4) No desvies el tema de la entrada

5) Trata de scribir de forma Clara. Usa puntos y comas, y no escribas en mOnTaÑa RuSa

Por ahora esas son las cinco Reglas a seguir (de ser necesarias pondre mas).

Cualquier comentario que no cumplas las reglas sera descartado durante la moderación